
EL MOTOR ELÉCTRICO IN WHEEL MÁS PODEROSO DEL MUNDO
El motor eléctrico in wheel más poderoso del mundo tiene 1.500 Nm y lanza a este Audi R8 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Se llama L1500 y es el motor eléctrico in wheel (situado en el interior de la rueda) sin engranaje con el rendimiento más alto del mundo. Así de contundente y con poca modestia se presenta este producto desarrollado en Europa.
Se trata de una tecnología pensada para hibridar o electrificar vehículos de combustión, pero también se puede utilizar en modo 100% eléctrico y sus primeras unidades aparentemente consiguen un rendimiento espectacular.
Hibridación in wheel sin modificaciones mecánicas.
La encargada de su producción es la empresa Elaphe, una compañía que se dedica exclusivamente a crear motores eléctricos que puedan alojarse en el interior de las ruedas. Así, el L1500 es su producto estrella y consiste en un motor que se puede alojar en cualquier llanta de diámetro a partir de 19 pulgadas.
El motor Elaphe L1500 recibe su nombre por los descomunales 1.500 Nm de par motor que desarrolla y aplica directamente a la rueda sin pasar por ningún engranaje, mientras que la potencia es de 110 kW (147 CV).
Puede que la potencia no sea demasiado espectacular, pero el par motor es descomunal y lo mejor de todo es que el peso es muy contenido y que se puede instalar sin alterar el tren de rodaje del coche, conservando las mismas ruedas e integrando el equipo de frenos en su interior sin demasiadas modificaciones, y siendo aplicable a cualquier tipo de tracción, ya sea delantera, trasera o total.
Este motor ya ha entrado en la fase de producción, aunque lo ha hecho en series muy limitadas. Lo que sí hemos podido ver son algunas pruebas llevadas a cabo por la compañía en las que se ha implementado este motor en smart ForTwo, BMW X6 y Audi R8 consiguiendo que el deportivo alemán alcanzase los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos haciendo uso del modo eléctrico sin hacer uso de ningún sistema de ayuda.
"Trackback" Enlace desde tu web.